¿Qué botas debo utilizar? Te ayudamos a encontrar la más adecuada.

14 febrero, 2017

Una bota para cada superficie.

Uno de los temas que más duda despierta entre los clientes surge a la hora de comprar las botas. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta para que vuestra compra sea perfecta. A continuación te voy a explicar lo importante que puede ser la superficie en la que vayas a jugar. Por encima de todo deben ser cómodas y, aunque pueda parecer obvio, que sean nuestra talla.

TACOS AG PARA CÉSPED ARTIFICIAL              

Las botas con tacos AG (Artificial Ground), están diseñadas para campos de césped o hierba artificial. Este tipo de terrenos requieren de una suela con mayor número de tacos para facilitar el agarre pero que permita hacer giros sin que la suela se fije al tapete para minimizar en lo posible los problemas en las rodillas. Son actualmente las más vendidas para el fútbol no profesional, Adidas , Nike  entre otras tienen muchísima oferta de este producto.

Muy recomendado: Césped artificial de cualquier generación.

Recomendado: Césped artificial de moqueta.                   

Desaconsejado totalmente: Campos de tierra y césped natural.

TACOS FG PARA CÉSPED NATURAL                   

Las botas de fútbol con taco tradicional de goma (FG), suelen ser muy suelas ligeras con alrededor de 12 o 13 tacos que pueden ser cónicos o alargados, variando según la marca y el modelo. Ojo, y esto es importante, si usas esta suela FG en superficies distintas a la hierba natural las posibilidades de rotura o erosión del taco aumentan, perdiendo en muchos casos por ello la garantía del fabricante por defecto o rotura. También las puedes encontrar en Nike y Adidas .

Muy recomendado: Césped natural duro.

Recomendado: Césped artificial de última generación.   

Desaconsejado totalmente: Tierra y en hierba artificial tipo moqueta.

TACOS FG/AG PARA CÉSPED NATURAL Y ARTIFICIAL                   

Es una modalidad de bota característica sobre todo en Adidas. Las puedes utilizar tanto en campos de hierba natural como en los de césped artificial. Tienen un mayor reparto de tacos de diferentes alturas que permiten mayor apoyo de la planta del pie y de esta manera evitas posibles roturas de taco propias de los FG. Es un tipo de combinación muy característica de Adidas.

Muy recomendado: Césped artificial de última generación y césped natural seco.

Recomendado: Césped artificial de primera generación.    

Desaconsejado totalmente: Hierba natural y tierra.

TACOS MIXTOS PARA HIERBA NATURAL                   

Las botas de fútbol con tacos mixtos combinan tacos de goma y aluminio para mejorar la tracción y agarre en condiciones de césped natural húmedo. En Adidas tienes mucho donde elegir.

Muy recomendado: Césped natural húmedo.

Recomendado: Césped natural seco y césped natural blando.   

Desaconsejado totalmente: Cualquier superficie que no sea hierba natural.

TACOS DE ALUMINIO PARA HIERBA NATURAL                   

Las botas de fútbol con tacos SG (Tacos de aluminio) se usan para conseguir máxima penetración sobre el terreno de juego y de esta forma conseguir el mayor agarre posible. Sólo se deben utilizar donde nos aseguremos que los tacos se van a clavar del todo. Tienen solo 6 u 8 puntos de apoyo. En esta línea manda Nike

Muy recomendado: Césped natural húmedo o mojado.

Recomendado: Césped natural seco.   

Desaconsejado totalmente: Cualquier superficie que no sea hierba natural.

TACOS TURF PARA CÉSPED ARTIFICIAL                   

Las botas de fútbol con tacos Turf proporcionan máximo agarre en superficies sintéticas y reducen las molestias ocasionadas por los tacos en la planta del pie. Con una suela de muchos y pequeños tacos, la presión sobre la planta del pie se reparte mucho más y se hace prácticamente indetectable. Muchas marcas tienen suela Turf, en Nike y Adidas tienes para encontrar la tuya.

Muy recomendado: Césped artificial de moqueta y artificial con caucho.

Recomendado: Tierra.   

Desaconsejado totalmente: Hierba natural y césped artificial de última generación.

Comparte este artículo:
minuto90¿Qué botas debo utilizar? Te ayudamos a encontrar la más adecuada.

Únete a la conversación