¿Qué botas de fútbol usar en función de tu posición en el campo?

28 marzo, 2017

Es muy difícil escoger la bota a través de la posición que ocupas en el terreno de juego. Mejor es hacerlo en función de los tipos de botas.

Botas ligeras.  

Evidentemente su mayor virtud es su escaso peso. Tienen una tracción elevada cuando corremos a alta velocidad. Hay que tener en cuenta que sus tacos no están pensados para realizar frenadas y arrancadas bruscas. En contra también encontramos un pequeño deslizamiento entre balón y la bota. Un ejemplo de bota ligera son las Mercurial de Nike.

Botas clásicas 

Son botas que destacan fundamentalmente por estar fabricadas de la misma manera desde el principio del fútbol moderno. Son botas de piel natural, esto tiene como ventaja que ceden hasta adaptarse perfectamente a nuestro pie. El confort es máximo. Por contra, es un tipo de bota con un peso elevado y que cuando hay agua absorben la humedad. Un ejemplo de bota clásica son las Tiempo de Nike.

Botas armadas 

Con este tipo de bota potenciamos el golpeo. Tienen cierta tecnología que busca ayudarnos a la hora de golpear el balón. Éste va a ser perfecto, tienen zonas donde va a reforzar los puntos que entran en contacto con el balón. Al contrario que las anteriores ni se adaptan al pie ni son tan ligeras. Las Hypervenom de Nike serían un exponente claro de este tipo de bota.

 

 

Comparte este artículo:
minuto90¿Qué botas de fútbol usar en función de tu posición en el campo?

Únete a la conversación